El decálogo de las dietas

Cuidar el cuerpo, no solo es por belleza, es indispensable para mantener una vida sana. Para logralo, debemos respetar ciertos lineamientos, los cuales nos ayudarán a sobrellevar mejor un proceso de reducción de peso.

Decalogo de las dietas

decalogo dietas
  1. Cualquier dieta que uno comience, no es milagrosa de por sí, necesita que nosotros pongamos de nuestra parte haciendo ejercicios. Una caminata diaria de 30 minutos, aparte de ayudarnos a mantener una buena salud cardíaca, también nos ayuda a rebajar esa grasita oculta.
  2. Una dieta no es dejar de comer, es saber que se debe comer y como combinar los alimentos. Los nutricionistas, ahora, recomiendan consumir 5 colores al día. Es decir, frutas y vegetales, los cuales llenan rápidamente el estomago y proveen al organismo de vitaminas y antioxidantes, y muy pocas calorías.
  3. La leche, una muy buena aliada en las dietas, también provee al organismo de vitaminas y minerales, aparte de calcio, fundamental para el buen estado óseo. Los nutricionistas recomiendan reemplazar ese vaso de soda que se toma en la noche con la cena por un vaso de leche. Tres o cuatro vasos de leche o porciones de lácteos al día es lo más recomendable en cualquier régimen alimenticio.
  4. Si eres de las personas que no puedes pararte de la mesa hasta que el plato este completamente limpio, soluciona ese problema sirviéndote en platos más pequeños. Si almuerzas en la calle, una ensalada sería ideal, algunas vienen con trozos de pollo o tocino. Elige la que más te guste.
  5. Desayuna, almuerza y cena, también merienda a mitad de mañana y tarde, esto te ayudara a mantener un mejor el equilibrio en el consumo de calorías. Estas comidas se deben hacer con porciones pequeñas.
  6. Esos tan deliciosos pasteles no quedan fuera de la dieta. Puedes comerte una rebanada de pastel o torta de tu preferencia, sabiendo que no lo puedes hacer diario, solo de vez en cuando.
  7. Debemos aprender a leer e interpretar adecuadamente las etiquetas de los alimentos. Por ejemplo, aquellas que dicen “fat-free”, son libres de grasas, pero no de calorías.
  8. El agua, indispensable líquido elemento, debe siempre estar en nuestra dieta diaria. Se recomienda tomar entre 6 a 8 vasos de agua al día. No solo estaremos hidratados, sino además, tendremos una sensación de llenura.
  9. Así como hacemos un diario personal, con cosas que hacemos todos los días, es necesario hacer un diario de comidas, donde anotaremos todos los alimentos que consumimos al día y con las horas. Esto se lo podemos enseñar a un nutricionista y este nos dirá si lo estamos haciendo bien o no.
  10. Dormir bien es esencial en cualquier condición de vida. Para mantener una vida sana, es necesario dormir al menos 8 horas ininterrumpidas.
Comparte este remedio!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Cuidado de las manos: Piel, uñas y manicura

Cuidado de las manos. Parte muy importante de nuestra presentación personal, son nuestras uñas, estas reflejan muchas cosas de nosotros.

Tanto las uñas como el cabello están formados por una proteína llamada queratina, la cual es la que se encarga de endurecer la epidermis para así protegerla de los agentes externos que pueden dañarla. Para mantener un nivel óptimo de queratina en nuestro cuerpo debemos mantener una alimentación adecuada.

cuidado de las manos
cuidado de las manos

Todo sobre el Cuidado de las manos

Uñas y manos humectadas y sedosas hands

Para complementar una alimentación adecuada y evitar que las uñas se escamen o quiebren, es muy importante una buena hidratación tanto interna como externa. Además del consumo de líquidos.

Realice su propia manicura

  • En primer lugar, debe contar con los elementos más comunes que suele necesitar una manicura, tijeras pequeñas, lima de uñas, aceites para dedos y uñas, un recipiente con agua tibia o caliente, un esmalte para uñas y una crema humectante para las manos.
  • Luego, saque todo el viejo esmalte de uñas y después lávese las manos bien. Limpie todo lo que se pueda encontrar bajo las uñas con un limpiador de uñas. Ahora, estará lista para comenzar.
  • Comience a limar sus uñas suavemente. Tenga cuidado de no limar las uñas muy cerca de la piel.
  • Después de limar las uñas, aplique el aceite suavemente sobre la superficie de cada uña. No lo haga presionando demasiado fuertemente, ya que el propósito del aceite de uñas, deberá ser simplemente ablandar y suavizar la cutícula antes que se aplique el esmalte para las uñas.
  • Hunda las manos en un tazón de agua caliente que haya preparado, después que cada uña haya sido suavemente frotada con aceite. Seque completamente las manos con una toalla, y frote el aceite nuevamente en ellas.
  • Con la tijera para manicura comience a remover la cutícula o si prefiere puede echarla hacia atrás con un palito de madera especial para manicuras.
  • Después de quitar la cutícula proceda a pulir la uña con la parte suave del buffer buffery por último vuelva a introduccir sus manos en el recipiente con agua tibia.
  • Seque bien sus manos y aplique la crema humectante en sus manos. creamhand Antes de aplicar el color asegurece de limpiar con un papel o servilleta la superficie de la uña para que el esmale fije bien a la uña.
  • Comience a aplicar una base de esmalte transparente, dejelo secar y proceda a aplicar el esmalte de color deseado.

Si lo desea, podría aplicar el color un par de veces más. Tenga cuidado sin embargo de no aplicar demasiadas capas.

Así siguiendo estos sencillos pasos, sus uñas quedarán hermosas. Si desea mantener los resultados logrados en su nuevo rol de manicura, aplique color nuevamente a los pocos días, seguido por una cobertura de brillo.

Si la uña se astilla, o el esmalte se salta frecuentemente, considere aplicarse una sesión cada tres días. Puede parecer demasiado seguido, pero nada será mejor que poder exhibir unas manos delicadas, atractivas, y sensuales

Uñas Artificiales

Las uñas artificiales o postizas son una alternativa si buscas que tus manos luzcan bellas, pero debes tener cuidado al elegir el diseño que vas a utilizar. Después de lo 40 las uñas con demasiados diseños no son apropiadas, no es recomendable que sobrecargues tus uñas con diseños y colores, tampoco deben ser muy largas.

Pueden tener diseños uñasbopero preferiblemente que sean sencillos o puedes obtar por la manicura francesa que es muy bonita, delicada y te combinará con todo.

Existen una gran variedad de uñas artificiales, la más conocidas y utilizadas son las acrílicas.

Las uñas acrílicas tienen sus ventajas: te hace lucir las manos muy bonitas por más tiempo, no tienes que cambiar de color o volver a pintarlas constantemente, porque el esmalte en la uña acrílica no se sale como en la uña natural.

No se parten con facilidad como la uña natural, si estan bien hechas te pueden durar hasta 3 semanas.

Antes de considerar hacerte uñas acrílicas debes saber sus desventajas: son muy difíciles de remover, en la mayoría de los casos, debilitan y dañan la uña natural, tienes que realizarte retoques constantemente, por lo menos cada 2 semanas, si se te cae o se estilla una uña tienes que ir donde te las hicieron para que te la arreglen.

Si prefieres no utilizar uñas acrílicas, hay otras obciones más rápidas y económicas. En cualquier tienda por departamento, farmacia o beauty supply puedes conseguir uñas artificiales que te puedes colocar por ti misma, son fáciles y más económicas que las uñas acrílicas, vienen con la pega ya pintadas y con diseños, aunque tienen la desventaja de que no duran por tanto tiempo como la uña acrílica.

Modo de aplicación

  • Primero debes asegurarte que tus uñas esten completamente limpias y cortadas.
  • Luego vas a escoger las uñas que te vas a poner, midiendo las uñas artificiales con tu uña natural. Cada paquete de uñas traen 24 tamaños de uñas, debes elegir las 10 uñas que tengan la misma medida de tu uña, si alguna de las uñas no le sirve a tu uña natural, busca un tamaño un poco mas grande y limala hasta conseguir el tamaño correcto.
  • Con un palito de madera para manicura, vas a llevar la cutícula hacia atrás, no la cortes, si no tienes el palito lo puedes hacer con tus propias uñas.
  • Le quitas la tapita a la pega y le cortas con una tijera la punta , el corte por donde saldrá la pega debe ser pequeño para evitar que salga mucha pega y te dañe la uña.
  • Ahora comienzas a pegarte las uñas, yo prefiero aplicar la pega a la uña natural, asegurate que la uña este toda cubierta de pega, asi te durará mas tiempo.
  • Luego vas a pegar la uña artificial lo más cerca a la cutícula para que se vea natural y la vas a precionar suavemente, no la preciones fuerte porque la pega se va a salir por los lados y cuando seque se van a crear burbujas de aire en la uña. Este proseso lo vas a repetir en las 10 uñas.
  • Por último las vas a limar y puedes aplicar una capa de brillo si así lo deseas.

También puedes conseguir las uñas artificiales para los pies, te las puedes colocar siguiendo el mismo prosedimiento.

Si alguna de las uñas se te dañan, no intentes arrancarla, te vas a lastimar tu uña natural. En un recipiente pequeño echas acetona pura y introduces la uña hasta que vaya saliendo. También puedes conseguir algodón y mojarlo en acetona pura, te lo pones en la uña y lo cubres con papel de aluminio. Repites el proceso hasta que la uña salga. Este mismo procedimiento lo puedes realizar si desides removerte todas las uñas. También lo puedes hacer para quitar uñas acrílicas.

Comparte este remedio!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Aspirina para prevenir condiciones cardiovasculares

La aspirina previene condiciones cardiovasculares. Según estudios realizados por profesionales de la medicina con el uso de la aspirina en sus pacientes para la prevención de condiciones cardiovasculares han revelado lo siguiente:

aspirina
aspirina

Características de la Aspirina

  • La biodisponibilidad de la aspirina es alrededor de un 50 porciento de una sola dosis oral desde 20 a 1300 mg.
  • No hay un estándar ideal en la cantidad de aspirina.
  • Una dosis muy baja de 30 mg para un adulto puede tomar hasta 10 días para suprimir la producción de tromboxano A2 (ayuda a la creación de plaquetas).
  • Una dosis de 300 y 500 mg de aspirina puede lograr inhibir el mismo nivel de plaquetas. Se sugiere no incrementar la dosis sobre los 300 mg.
  • Para lograr un máximo efecto dentro de un corto tiempo (alrededor de 15 minutos) se debe de tomar por lo menos 162 mg.
  • Los efectos a largo plazo con dosis de aspirina son acumulativos.
  • Hay evidencia conflictiva sobre la disponibilidad y eficacia de la aspirina con cubierta (entric- coated).

Dosis y Eficacia de la Aspirina

  • Hay escasa evidencia indicando que un incremento en la dosis mejora la eficacia para la prevención de condiciones cardiovasculares.
  • Hay evidencia que dosis menores de 100 mg tomadas en días alternados tiene beneficios en condiciones cardiovasculares.
  • Las tendencias de los beneficios favorecen a las dosis pequeñas, debido a pruebas realizadas con 10,000 pacientes con dosis desde 30 a 1300 mg diarios.
  • El 60 % de los médicos en los Estados Unidos recomiendan 81 mg, el 35% recomienda 325 mg diarios y los Cardiólogos generalmente tienden a usar con frecuencia dosis más altas.
  • Datos que envuelven a más de 35,000 pacientes, apoyan la escasa eficacia en los aumentos en la dosis de aspirina para la protección de condiciones cardiovasculares.

Efectos Adversos de la Aspirina

  • Hay un aumento en el riesgo en las hemorragias de un 0.2 por cada 1000 pacientes- años por el uso de aspirina.
  • Las dosis bajas de aspirina han estado asociadas con sangrados de ulceras.
  • Cualquier dosis convencional de aspirina están asociadas a sangrado gastrointestinal incluyendo 100 mg en días alternados.
  • En otros estudios las dosis menores de 100 mg la han asociado con sangrado leve a diferencia de las dosis de 200 mg. la cual incrementa su efecto.
  • El tratamiento diario con 325 contra 81 mg de aspirina supera en exceso de 900,000 en sangrados por años en los Estados Unidos.
  • El uso de cubierta en la aspirina (enteric-coated) no es indicativo de que protege contra hemorragias gastrointestinales.

En conclusión, la prevención de las condiciones cardiovasculares con el uso de aspirina por tiempo prolongado demuestra que la medida de mejor beneficio es de 75 a 81 mg. diarios, preferiblemente alternando los días para evitar suprimir formación de plaquetas (importantes para la coagulación de la sangre para el cierre de heridas). Las cantidades mayores a estas dosis no han sido respaldadas según estudios realizados.

Los datos ofrecidos no intentan hacer advertencias médicas, solo son unas guías y orientación para que trabaje con su médico.

Comparte este remedio!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Qué es el Herpes Labial? 5 remedios caseros para curarlo

¿Qué es el Herpes Labial?

El Herpes Labial es una infección causada por el herpes virus simple, generalmente el Herpes Tipo I. Esta infección puede ser asintomática en su período inicial, y aveces puede producir pequeñas úlceras labiales. Este virus se localiza en el tejido nervioso de la cara, y en algunos casos puede activarse y reactivarse causando Herpes Febril Recurrente, la cual se ubicara generalmente en la misma zona, sin causar ningún daño mayor.

herpes labial
herpes labial

El herpes Virus Tipo 2 también puede causar lesiones labiales, radicando la diferencia en que este virus es genital. Los bebe se contagian durante el parto (madres infectadas).

El herpes labial es contagioso en forma directa o indirecta. En forma directa mediante los besos, el sexo oral o simplemente por manipular la ulcera con la mano. En forma indirecta, el contagio se produce por el contacto con alguna toalla infectada por el que la padece, cubierto, vaso o cualquier utensilio usado por la persona con una ulcera en la boca.

Cuando se tiene herpes labial (la ulcera ya desarrollada) o herpes genital (con presencia de úlceras se debe evitar tener sexo oral.

Remedios Caseros para tratar el Herpes Labia

1. Uso de Lácteos

Los lácteos son excelentes para el combate de los herpes labiales, algunos de los alimentos relacionados como el yogur o la leche tienen lisina que ayudan a la eliminación del virus que causa el Herpes. El consejo es usar el Yogur como su fuese una crema y ponerla sobre los labios. Al poco tiempo el Herpes se irá yendo, secandose, o cimplemente reduciendose.

2. Aplicar Vaselina

Con el uso de la vaselina para proteger tus labios de otras posibles infecciones que se relacionan con el herpes. La vaselina contiene a su vez, docosanol, un elemento que combate la aparición de ampollas nuevas y permite secar el Herpes lentamente.

3. Té negro (otros tés también)

El té negro ayuda a eliminar el Herpes. El consejo es frotar sobre los labios un saquito de té negro. El té tiene cualidades antibacterianas y verás que haciendo eso no te saldrán mas ampollas.

4. Gotas de Limón

El limón tiene características antisépticas. Toma un limón y ponte gotas en la herida del Herpes todos los días. No temás si te arde, eso es por que se está curando la herida.

5. Brotes o piel del Ajo

Los brotes de ajo tienen características antivirales y antibióticas. Se puede usar tanto el brote como la piel del ajo para poner sobre la herida generada por el herpes para curarlo.

Comparte este remedio!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dolor de garganta y faringitis: sintomas, prevención y remedios

Dolor de garganta y faringitis. El uso excesivo de la voz y el exceso de frío en el ambiente son dos causas frecuentes de faringitis y dolor de garganta.

El mal uso de la voz, los cambios bruscos de temperatura o la permanencia en lugares cerrados cargados de humo por varias horas, predisponen al desarrollo de faringitis recurrentes. Otras veces, estas faringitis son causadas por virus que se encuentran en el ambiente.

faringitis
faringitis

Sintomas de la faringitis o dolor de garganta

Los síntomas más comunes de ese padecimientos son el enrojecimiento de la garganta, el dolor al tragar, y aveces fiebre. El tratamiento de elección para estos casos de faringitis por virus es netamente paliativo. Bajar la fiebre con antipiréticos, calmar el dolor con algún tipo de antiinflamatorio, y el consumo de abundantes líquidos a temperatura ambiente.

Nosotros te damos algunos consejos que te pueden ayudar para prevenir tanto la faringitis como el dolor que produce.

Consejos para prevenir a faringitis o dolor de garganta

Cuando el día este muy frío, procura respirar por la nariz. También es recomendable tapar la boca con alguna prenda de vestir que cubra también la garganta. Por ejemplo una chalina.

Cuando tomes algún tipo de bebida, procura que este tibia y no helada. No abuses de las cosas heladas en épocas de frío.

Olvidate del cigarro. Además de saber que el tabaco es malo para la salud, el tabaco te irrita la mucosa de la garganta y también la reseca produciendo mucho dolor.

Los mates de manzanilla o salvia son recomendados, ayudan a descongestionar y desinflamar los tejidos. Si puedes conseguir tomillo puedes hacer gárgaras. también el agua con un poco de sal ayuda mucho.

Bebe cualquier líquido a temperatura ambiente. Esto te ayudara a mantener la mucosa de la garganta bien hidratada.

La miel tiene propiedades curativas. Una limonada caliente con dos cucharadas de miel te ayudara mucho.

Comparte este remedio!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies