La Dieta South Beach comenzó en Miami, Florida, por el cardiólogo Arthur Agatson, que enfatiza el consumo de “buenos carbohidratos” y “buenas grasas” para bajar de peso.

La Dieta South Beach indica que los “carbohidratos malos“, que son los que se absorven rápidamente encontrados en comidas con alto nivel glicemico, crean el síndrome de resistencia a la insulina, es decir, impide que la hormona de insulina trabaje eficientemente en procesar grasa y azúcar. También esta dieta South Beach dice que las grasas malas” como las grasas saturadas y las trans grasas, contribuyen a las enfermedades cardiovasculares.
Remedios Caseros y Naturales
La Dieta South Beach fase en 3 fases
La Dieta South Beach fase I, dura dos semanas
En este tiempo, se elimina la resistencia a la insulina eliminando carbohidratos altos o moderadamente altos en el índice glicemico, como productos lácteos, azúcar, dulces, pan, papas fruta, cereal y granos.
Se pueden comer cantidades normales de carne, pescado, vegetales, huevos, queso y nueces. Durante esta fase de la dieta South Beach, el cuerpo al perder la resistencia ala insulina, comenzara a usar los depósitos de grasa, causando una perdida de 8 a 13 lbs. Esta fase recomienda 3 comidas al dia mas 3 entradas pequeñas entre comidas. Las personas en la dieta South Beach perderán peso, cambiaran la química de su cuerpo y tendrán menos ganas de consumir duces y comidas altas en carbohidratos.
La Dieta South Beach fase II, incluye frutas y verduras
Después de dos semanas en la fase 1, se comienzan a introducir gradualmente frutas, productos lácteos y granos integrales.
La Dieta Sout Beach fase III, mantenimiento
La fase de mantenimiento. Esta fase permite tres porciones de granos integrales y 3 porciones de fruta al día.
La dieta South Beach enfatiza tres cosas: cambios permanentes en la forma de comer, una variedad de nutrientes y flexibilidad. Este régimen alimenticio motiva a comer granos y cereales integrales, grandes cantidades e vegetales, así como grasas polisaturadas, incluyendo ácido graso omega 3, este ultimo encontrado en pescado. La dieta South Beach no aprueba comidas procesadas y refinadas, comidas altas en grasa o grasas saturadas en general.
La dieta South Beach no requiere contar calorías o limitar el tamaño de las porciones, se debe comer hasta sentirse satisfecho. En esta dieta se debe comer 6 comidas al día, desayuno, comida y cena, y tres entradas entre comidas.
Deja un comentario