Diabetes: sintomas tipos y remedios caseros

La diabetes es una de las enfermedades más comunes y se ha ido proliferando a grandes pasos, siendo una enfermedad no contagiosa sea elevado ha niveles epidémicos. Esto mayormente es debido a los estilos de vida que llevan las personas basado en su nutrición a parte de otros factores.

Información sobre la Diabetes

Diabetes
Diabetes

Según datos de la Federación Internacional de Diabetes, cada año 70 mil niños menores de 15 años desarrollan Diabetes tipo 1 y actualmente 440 mil la padecen en todo el mundo. Pidele a tu pediatra que le realice las pruebas correspondientes a tu niño.

La diabetes es un problema metabólico por el cual nuestro cuerpo no puede asimilar la glucosa (azúcar) en la sangre, debido a que el páncreas deja de producir insulina, o esta no elabora la suficiente para metabolizar la azúcar o las células del cuerpo son resistentes a la acción de ésta.

Con el tiempo, se va produciendo un aumento mayor de los níveles de glucosa en la sangre, donde aparecerán los síntomas clásicos de la diabetes. Si esta no se atiende correctamenteo o su debido tiempo, se desarrollarán las complicaciones crónicas en nervios, ojos, riñones y los pies.

¿Qué tipos de Diabetes encontramos?

La diabetes Tipo 1. Se desarrolla con frecuencia en niños y adolescentes, pero se puede presentar a cualquier edad. En este tipo de diabetes, nuestro sistema inmunológico destruye las células productoras de insulina del páncreas (que ayudan a que extraigamos la energía de los alimentos); así la fabricación de insulina va disminuyendo hasta desaparecer, por lo cual las personas con diabetes deben inyectarse esta hormona varias veces al día para seguir viviendo.

La diabetes Tipo 2. Suele desarrollarse después de los 35 años; no obstante, cada vez es más frecuente en niños y jóvenes con problemas de obesidad. La creciente incidencia de gordura asociada con un estilo de vida sedentario suelen desencadenarla.

A diferencia de la diabetes Tipo1, en la diabetes Tipo 2 sí se produce insulina, pero no la suficiente. Esta es la más común.

En la gestación, Es la detección -por primera vez- de valores altos de glucosa en la sangre en el transcurso del embarazo, en mujeres que nunca antes han tenido diabetes, y no se refiere a aquellas que ya la padecían previo al embarazo y que después decidieron ser mamás. Esto permite suponer que pudo haber existido un aumento en la concentración de la glucosa en sangre (hiperglucemia) antes de la concepción, pero que sólo se descubrió durante esta etapa.

Sintomas de la Diabetes

Si detectas la diabetes a tiempo y la tienes en cuenta, podrás evitar el deterioro de tus sistemas vitales, ya que esta puede ir desarrollandose durante un transcurso de 20 años sin presentar síntomas claros, pero se van a ir presentando diversas complicaciones como: daño en riñones, corazón, ojos, etc.

Debes estar alerta si manifiestas:

  • Mucha sed
  • Hambre en exceso
  • Cansancio frecuente
  • Disminución de peso en forma repentina
  • Orinas frecuentemente
  • Visión borrosa
  • Presentas sobrepeso
  • Alguien de tu familia vive o vivió con diabetes
  • Manchas oscuras en cuello y codos

¿Cómo saber si estas en riesgo?

Existen factores de riesgo que debes tomar en consideración para evitar la condición de diabetes tipo 2.

  • Antecedentes familiares de diabetes.
  • Edad superior a los 40 años
  • Sobrepeso
  • Tener colesterol LDL, o malo, mayor a 100mg/dl
  • Tener níveles de triglicéridos superiores a 150 mg/dl
  • Tensión arterial superior o igual a 140/90 mmHg
  • Deficiencia en la tolerar la glucosa, o que tu cuerpo no pueda asimilar bien la azúcar.
  • Ser inactivo fisicamente (ejercicios)
  • Llevar una dieta abundante en grasa y azúcares, y deficiente en la ingesta de frutas y verduras.

Realizate las pruebas correpondientes para diagnosticarla

Para verificarlo, realizate algunas de estas pruebas:

1. Prueba de orina: Si existen cetonas, padeces diabetes.

2. Prueba de glucosa capilar: Punción del dedo o uso del monitor de glucosa casero. Si tienes los síntomas, más una cifra de glucosa igual o mayor a 200 mg/dl, tienes diabetes.

3. Análisis de sangre esporádicos: Se toma la muestra a cualquier hora del día. Si tienes los síntomas, más valores de glucosa igual o mayor a 200 mg/dl, tienes diabetes.

4. Análisis de sangre en ayunas: Si tienes valores igual o mayor a 126 mg/dl, tienes diabetes.

5. Prueba de tolerancia oral a la glucosa: Si tienes valores igual o mayor a 165 mg/dl después de 2 horas de aplicarla, tienes diabetes.

Lleva un registro de tus pruebas, luego, deberán ser evaluadas por tu médico con al menos una prueba adicional.

Se Activo: antes de hacer tu rutina de ejercicio, debes realizarte una evaluación física con tu médico para que evalue tu estado de salud y asegurarse de que no hay alguna ningún riesgo en iniciar tu actividad física.

Tén Control De Tu Diabetes, para eso debes mantener tu glucosa en 70-100 mg/dl durante todo el día. Sin embargo, autoridades como la Asociación Americana de Diabetes recomiendan un rango de 80-120 mg/dl. Fija valores con tu médico.

Sigue estas prácticas para controlar tu Diabetes

Come saludable. Lleva un regimen de nutrición que se adapte a tu condición personal    conforme tus gustos y necesidades; si es posible, es importante incluir a la familia para que aprendan a comer saludablemente.

Mantente activo. Haz un itinerario para realizar tus ejercicios diarios.

Verifica tu glucosa. Lleva apuntes de control (apunta los resultados en diferentes horarios). Así mantendras un conocimiento de cómo asimila tu cuerpo el cambio ante tu sistema de ejercicios y nutrición.

Busca información extra para conocer de qué manera funciona tu tratamiento, sus efectos y cómo se relaciona con los alimentos y la actividad física.

Instruyete sobre todo. Lee, busca información, porque una persona que se conoce y que conoce su condición puede reducir enormemente la posibilidad de presentar complicaciones, lo que le garantiza una mejor calidad de vida.

Sé positivo. La diabetes no es una condena ni un castigo del destino; simplemente, ahora forma parte de tu vida y, como tal, puedes manejarla y conducirla hacia donde desees. Relájate, vuélvete amigo de esta compañera inseparable.

Reduce riesgos. La diabetes mal controlada puede provocar ceguera, amputaciones, daño renal o problemas del corazón. Conoce todo sobre estas complicaciones y cómo prevenirlas. La regla de oro:  mantén tu glucosa en el rango normal: 70-100 mg/dl.

Protege tu sonrisa. Las personas con diabetes tiene de 3 a 4 veces más posibilidades de sufrir  infecciones en la boca, si la concentración de glucosa en sangre está por arriba de los límites. Una higiene bucal adecuada, las visitas regulares a tu dentista (2 veces al año) y un buen control de tu padecimiento son indispensables

¿Como elergirle una escuela a tu hijo? Si tu hijo/a padece diabetes, elegir una escuela no tiene por qué ser un problema.

Toma en cuenta los siguientes aspectos:

* Asegúrate de que el personal de la escuela tenga disposición para manejar la situación y para tratar a tu hijo con respeto.

* Investiga si hay otors niños con diabetes; eso quiere decir que la escuela tiene experiencia en dichas circunstancias.

*Manten informada por escrito a la escuela (directores y profesores) de la condición de tu hijo/a y de como atenderlo de necesitar ayuda y  que todos firmen este escrito, como enterados.

Escoge calzados adecuados. Para evitar callosidades, utiliza tenis que no te aprieten, pues éstas afectan la salud de tus pies.

Utiliza calcetines o calcetas que no raspen ni presionen fuertemente tus tobillos y que no se arruguen o se los coma el zapato.

Evita el malhumor. Según un estudio de la Universidad de Duke, la actitud negativa que uno toma afecta las emociones y estas pueden ayudar a provocar enfermedades o que estas se agudizen. El informe de este estudio será presentado la conferencia anual sobre la investigación de la prevención del cáncer de la American Association for Cancer Research, en Washington, D.C. Sé más optimista.

Ingiere aceites beneficiosos. Cocina con poco aceite, preferiblemente de oliva, canola, girasol, maní, evita la manteca.

Preven el resfriado. Un resfriado puede elevar los niveles de glucosa en la sangre debido a la temperatura que el cuerpo adquiere, pero también debido a los efectos que puede producir algún medicamento (sin receta) que utilices para aliviar las molestias de la gripe. Consulta a tu médico sobre los medicamentos para resfriados para personas con Diabetes.

Para viajar incluye:

* Insulina suficiente (y un poco más)

* Medicamentos orales: al menos el doble de la dosis habitual.

* Jeringas

* Medidor de glucosa y pilas suficientes para su buen funcionamiento* Tiras reactivas

* Suministros para el examen de orina

* Un paquete bien envuelto y hermético de galletas saladas o queso, mantequilla de cacahuate, fruta, jugo, caramelos y/o comprimidos de glucosa para tratar una hipoglucemia.

Consuma menos pan. El pan está elaborado con harinas refinadas, que son carbohidratos.

El Brocoli. Ingerir esta verdura puede revertir los daños cardiovasculares causados por padecer diabetes, según lo explica un grupo de científicos de la Universidad de Warwick, en Inglaterra. El brócoli contiene un compuesto que activa los tejidos y los vasos sanguíneos.

¿Acostumbrado Al Bajon? Las personas que han tenido Diabetes tipo 1 por muchos años (y algunas con diabetes tipo 2) pueden acostumbrarse a los síntomas de una hipoglucemia y sólo darse cuenta de que la padecen cuando es muy grave; sé consciente de ello. Esto puede resultar letal para sus organos o medio ambiente (si la condición es crónica se puede accidentar u ocasionar accidentes), por que pierde sus facultades no importa donde este y que este haciendo, siempre debe llevar su proviciones (alimento) y el medicamento y asi evitar estos bajones lo más posibles.  Esto evitará se le afecten seriamente sus organos.

Mantén el buen animo. Convivir a diario con diabetes es una tarea complicada que muchas veces se acompaña de tristeza. Pero siempre busca la que te entretiene, mantente ocupado con lo que te gusta hacer. Mientras sigas las recomendaciones tu vida será larga, buena y productiva.

[Total:0    Promedio:0/5]

Otros remedios caseros y naturales

Comparte este remedio!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies